Acerca de

Asociación González Goyri

Misión

La Asociación González Goyri para la Cultura es una asociación civil no lucrativa, que fue fundada en el 2012, por integrantes de la familia y amigos del maestro Roberto González Goyri. Su misión es velar por la conservación, valoración, promoción y difusión de la obra del maestro González Goyri, así como de otros artistas de la plástica guatemalteca.

Con el fin de enriquecer el acervo cultural de Guatemala, el maestro dejó una colección de 50 piezas, entre ellas 19 pinturas, proyectos y dibujos, 16 bocetos a lápiz, una serie de 14 pinturas inspiradas en los poemas de Humberto Ak´abal y la serigrafía Jaguar que pertenece a la serie antes mencionada.

Este legado es propiedad de la Asociación González Goyri, la cual busca en cumplimiento de sus objetivos un espacio apropiado para exhibir la colección, en el cual los guatemaltecos puedan apreciar parte del trabajo de uno de los maestros más representativos de las artes plásticas en Guatemala.

Visión

Contribuir al desarrollo de la cultura nacional, particularmente, de las bellas artes a través de la conservación, promoción y difusión del legado de obras que el artista Roberto González Goyri dejara para tal efecto y que forman parte del patrimonio de la Asociación, con el objeto de que estas se muestren al público en un museo.

Asimismo, fomentar, promocionar y difundir, en sus más diversas formas, la obra de artistas nacionales y extranjeros, prioritariamente en los ámbitos de la pintura, escultura, dibujo, grabado, arte conceptual y otras.

Actividades que Realiza

  • Organiza encuentros, cursos, seminarios, simposios, talleres y eventos relacionados con la cultura.
  • Formula y ejecuta proyectos para fomentar el desarrollo socio cultural del país
  • Realiza investigaciones en el ámbito cultural, para conocer, evaluar y proponer estrategias en materia de política cultural.
  • Busca en colaboración con instituciones públicas, privadas y municipales, un espacio apropiado para la construcción de un museo que dignifique la obra de este connotado artista.